Acuerdo con Carrefour para mantener a 1500 empleados de la cadena de supermercados EKI

    NACIONALES – La Presidenta anunció que 1500 empleados que habían quedado sin trabajo por el cierre de la cadena de supermercados EKI, conservarán sus empleos tras un acuerdo alcanzado entre el Ministerio de Trabajo, el Sindicato de Empleados de Comercio y Carrefour que se hará cargo de los locales y el personal.

    La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió en audiencia en su despacho de Casa de Gobierno, al presidente de Carrefour Argentina, Daniel Fernández, el secretario General de Empleados de Comercio, Armando Cavallieri, a integrantes del directorio de la empresa y miembros de la comisión directiva de la entidad gremial. También participó del encuentro el ministro de Trabajo, Carlos Tomada.

    Previamente, en una acto encabezado en el salón de Mujeres Argentinas del Bicentenario, la mandataria había asegurado que el acuerdo logrado entre la empresa Carrefour, el gremio de empleados de comercio y el Estado, para «mantener los 1500 puestos de trabajo» de los empleados del supermercado EKI se logró «sin gritos ni bloqueos».

    Cristina señaló que «luego de una paciente negociación» entre el gremio, la empresa y el Estado se logró mantener los puestos de empleo «ya que si no serían 1500 trabajadores que estarían en la calle». En ese contexto, indicó que «esto se logró sin gritos, sin bloqueos y sin pegarle trompadas a nadie».

    Por su parte, en declaraciones a la prensa efectuadas al concluir la reunión, el ministro Carlos Tomada expresó que “el Sindicato de Empleados de Comercio y la empresa Carrefour le han presentado a la Presidenta el acuerdo que han arribado en defensa de más de 1500 puestos de trabajo”.

    “Hemos intervenido por expresa decisión de la Presidenta para facilitar un acuerdo y garantizar los puestos de trabajo” aseguró y añadió que las partes “lograron encontrar la vías a través del dialogo para que Carrefour se hiciera cargo de esos locales y el personal”
    Indicó que el acuerdo alcanzado ratifica “El compromiso del gobierno para defender los puestos de trabajo y que el método es siempre es el dialogo y la búsqueda de acuerdo entre las partes”.

    En tanto, Armando Cavallieri se mostro satisfecho por el acuerdo “muy importante donde se recuperan 1500 empleos para personas que estaban en la calle”. Destacó también la gestión efectuada desde su gremio al afirmar que “íbamos a un conflicto en el vacío, a llenar las calles de Buenos Aires sin solución, pero a través del dialogo encontramos a esta empresa que se animó a tomar a la gente que dejo EKI”.

    Por último, el presidente de Carrefour manifestó que “hoy pusimos un punto final a muchos meses de trabajo junto al Sindicato y el Ministerio de Trabajo. Ha sido en sintonía entre las tres partes”.

    Destacó que la firma incorporará a las 129 locales a su cadena de supermercados y a su personal. “esto demuestra el compromiso de Carrefour de seguir invirtiendo en el país”.