Capacitan a los municipios en el abordaje de conflictos comunitarios

La Dirección de Mediación Comunitaria y Composición Amigable de Conflictos, en conjunto con el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), realizaron hoy el primer encuentro del curso de capacitación “Abordaje de Conflictos Comunitarios” .

En la jornada de apertura participaron Lucía Vázquez y María Eva Fornaro, Directora Provincial de Mediación y Directora de Mediación Comunitaria y Composición Amigable de Conflictos, respectivamente.

La capacitación busca difundir la perspectiva de la mediación comunitaria como política de Estado en el ámbito comunitario, al tiempo que desde el Ministerio se pretende fortalecer el trabajo con los Municipios y homogeneizar las prácticas de abordaje de conflictos comunitarios respetando la autonomía municipal.

En esta edición se capacitó a un total de 168 personas entre abogados y abogadas de los Centros de Asistencia a la Víctimas y Acceso a Justicia ( CAVAJ) y las oficinas descentralizadas de Acceso a la Justicia y a agentes municipales pertenecientes a distintos municipios de la Provincia como Campana, Escobar, General Rodriguez, San Martín, Malvinas Argentinas, Mercedes, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, San Isidro, Vicente López, Carmen de Areco, Pergamino, San Antonio de Areco, Zárate, Almirante Brown, Berazategui, Berisso, Esteban Echeverría y Florencio Varela.

También participaron de la capacitación agentes municipales de La Matanza, Lanús, Lomas de Zamora, Quilmes, Bragado, Florentino Ameghino, Lincoln, General Arenales, Chascomús, General Madariaga, General Pueyrredón, La Costa, Lobería, Necochea, Pinamar, Tandil, General La Madrid, Bahía Blanca, Bolivar, 25 de Mayo, Olavarría, Azul, La Plata.

De esta manera, se busca reactivar la Dirección de Mediación Comunitaria, que fuera vaciada en los últimos cuatro años, al tiempo que se pretende fortalecer la convivencia en comunidad y garantizar el acceso a justicia de los sectores más vulnerables de la población

DEJA UNA RESPUESTA