Lavagna apuesta a la reactivación de las pymes

Roberto Lavagna tiene todavía un espacio para mejorar su intención de voto y que el resultado de las PASO esté un poco más cerca de la expectativa que generó su postulación. Por ahora, el exministro de Economía, que ronda los 10 puntos, estaría realizando una buena elección, pero en el marco de una suerte de retorno a un esquema bipartidista más clásico. El mapa de tercios parece haberse desvanecido del escenario político argentino.

En el entorno de Lavagna señalaron que la campaña se repartirá en términos geográficos entre los dos integrantes de la fórmula. El vice del exministro, el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey, pondrá el acento en recorrer el interior del país mientras el economista hará eje en la provincia de Buenos Aires y Capital Federal. Esto no implica que los dos dirigentes no vayan a realizar actos compartidos en las «ciudades más grandes».

Uno de los ejes temáticos centrales de la campaña será el económico, impulsado por la crisis producto del fracaso de las políticas de Mauricio Macri y por la intención de explotar el recuerdo de Lavagna como copiloto de tormenta durante los gobiernos de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner. Entre las propuestas concretas que presentará el economista está la de bajarles fuertemente los impuestos a las pymes que reinviertan sus utilidades.

Otro punto que remarcaron en el equipo de Consenso Federal es que se pondrá un eje importante en la educación, con la propuesta de volver a nacionalizar una parte de los contenidos, como era antes de las reformas de los años noventa.

El cierre de listas de Consenso Federal dejó un gran tendal de heridos. Se impuso con bastante fuerza el sector peronista de la coalición y los pedidos del gremialista Luis Barrionuevo, que con sus Sesenta y Dos Organizaciones pone la logística básica para la competencia electoral. Entre los golpeados por esta situación estuvo la líder del GEN Margarita Stolbizer.

Al consultar sobre el rol que tendrá la dirigente, en el entorno de Lavagna sostuvieron que «aún no está claro». Se mostraron seguros de que Stobizer no abandonará el espacio, aunque tomaron distancia de algunas de sus últimas acciones políticas. «Nosotros no vamos a recorrer con ella el país presentando su libro», destacaron. Se referían al texto Ella miente, en que la referente del GEN vuelve a poner en el centro de su agenda las denuncias contra la expresidenta Cristina Fernández. «No pensamos hacer campaña con ese eje. Es un tema de la justicia», destacaron cerca del exministro.

Cabe recalcar que Lavagna había dicho hace meses que su proyección política no iba a fundarse en realizar denuncias por supuesta corrupción contra sus competidores. No es una posición producto de la interna.

DEJA UNA RESPUESTA