Randazzo no lee los diarios  

Aviso publicitario
banner moron

 

CAPITAL FEDERAL- En la muy comentada entrevista de C5N, se le pidió una opinión sobre el multimedio que cada vez acapara más poder de manos de los beneficios de Macri.

Víctor Hugo lo fue acorralando. Primero con rodeos, para saber qué opinaba el candidato a senador por la provincia de Buenos Aires acerca del rol de los medios de comunicación, especialmente Clarín, en las acusaciones de corrupción.

Pero al no obtener una respuesta concreta, el periodista hizo la pregunta de manera más directa: «¿Usted no cree que Clarín está operando contra De Vido?, ¿usted leyó hoy Clarín?»

La respuesta no fue ni sí ni no. Luego de un incómodo suspiro, lo que dijo el ex ministro, para evitar definirse, fue: «No, yo no leo los diarios. Pero ninguno, eh. ¿Sabe por qué? Porque creo poco en todos».

Durante su entrevista habló de sus diferencias con el gobierno de Mauricio Macri pero también de sus discrepancias con Cristina Kirchner y Daniel Scioli.

«A 60 días de la asunción de Macri ya estaba preocupado por la inflación y los despidos pero lo más conveniente y prudente era llamarme a silencio», sostuvo Randazzo en el comienzo de la entrevista. «La gente está desilusionada», agregó.

Con respecto a la decisión de no competir junto a Cristina Kirchner en las PASO, Randazzo sostuvo tener «diferencias» con la ex presidente pero que él se quedó «en el lugar de siempre».

«Me quedé en el lugar de siempre, me quedé en mi espacio, que es el peronismo», aclaró el ex ministro de Transporte. Y añadió: «Con Massa no voy a ningún lado».

Randazzo, en tanto, criticó que Cristina Kirchner no haya querido participar en las PASO: «Cristina Kirchner no tuvo mala intención pero termina siendo funcional del Gobierno. Termina separando el espacio, arma Unidad Ciudadana sin el peronismo». Y sentenció: «El proyecto debe preparar su relevo, los procesos se agotan».

Además, habló de las razones que lo llevaron a no competir en las PASO en las elecciones presidenciales de 2015. «Fue un error no permitirme haber participado», reconoció. «Le dije a Cristina que nuestro espacio necesitaba varios candidatos. Al otro día, escucho a Daniel Scioli que lo acompañaba Zannini y al día siguiente cerraban las listas», contó.

«Mauricio Macri es fruto de nuestros errores de los cuales ni siquiera nos hemos hecho cargo. El veredicto de la gente es inapelable», afirmó. «Este gobierno es insensible, que gobierna para los ricos, que gobierna para muy pocos. Este gobierno perjudicó a todos», agregó.

Sobre Scioli, Randazzo aseguró no haber estado de acuerdo en su gestión en la provincia de Buenos Aires y que por ese motivo, le parecía «inmoral aceptar ser candidato a gobernador».

Finalmente, Randazzo habló de su actual candidatura para las PASO de este año: «Tenemos que ofrecernos a una alternativa opositora. No vamos a hacer nada contra los que defendimos históricamente y seguimos defendiendo. Macri no cumplió con nada de lo que prometió. Nosotros no vamos a hacer promesas que no podamos cumplir.»

Con su sello “Cumplir”  Randazzo duplicará en publicidad a Unidad Ciudadana según el reparto de fondos y tiempo que garantiza la ley para las distintas fuerzas. Estará solo por debajo de Bullrich y por encima de Massa, los spots en radio y TV para las PASO comenzarán el 24 de julio.

Florencio Randazzo será beneficiado en el reparto de segundos de televisión y radio para la campaña electoral de cara a las Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias. Es que después de la decisión de Cristina Fernández de Kichner de formar Unidad Ciudadana tras la negativa de su exministro a sellar la unidad para competir contra el macrismo, el nuevo espacio tendrá poco lugar en el reparto oficial de segundos de publicidad.

La ley 26.571 establece que el 50% de los módulos se distribuye en partes iguales entre todos los frentes (en el caso de la provincia, son 204 mil módulos para cada uno de los once frentes), y el otro 50% «en forma proporcional a la cantidad de votos obtenidos en la elección general anterior para la categoría diputados nacionales».

En 2015 el PJ abrió el paraguas para los 16 partidos que formaban el Frente para la Victoria, además de los votos obtenidos corre la cantidad de afiliados que tiene cada fuerza para ver cuánto le corresponde a cada partido. Según la estimación de RDT Consultores, el Frente Justicialista de Randazzo se quedará con los 204 mil módulos que se reparten para todos los partidos por igual, más el 27,96% de la «segunda torta» publicitaria que se divide según el resultado de 2015. En total recibiría 2,6 millones de segundos de tevé y 5,5 millones de segundos de radio. Siendo casi 11 minutos por día en cada uno de los 605 medios bonaerenses.

Debido a los partidos que conformaban el FPV y se mudaron a Unidad Ciudadana este año, el espacio de CFK y Jorge Taiana recibiría el 9,3% de los módulos, lo que equivale a 1,3 millones de segundos de TV y 2,7 millones de radio.

Cambiemos será el más beneficiado por el 33,75% de los votos que sacó en las elecciones de 2015 en la categoría de diputados. De esta forma recibirá 3 millones de segundos de TV y 6,4 millones de radio. Alrededor 13 minutos por día, por medio.

Por el lado de 1 País, sumará los votos de 2015 del massismo y el GEN de Margarita Stolbizer, se quedaría con 2,3 millones de segundos de televisión y 5 millones de radio. El FIT, la otra alianza que participó también en 2015, recibiría 950 mil segundos de tevé y 2 millones de radio.

DEJA UNA RESPUESTA