Rossi entregó 140 netbooks a estudiantes de institutos educativos de la Fuerza Aérea

MORÓN– El ministro de Defensa, Agustín Rossi, entregó una serie de netbooks a 140 estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica del Instituto Nacional de Aviación Civil (INAC) y del Centro de Instrucción de Aeronavegantes y Técnicos Aeronáuticos (C.I.A.T.A.), en el marco del Programa Conectar Igualdad.

En el acto, en la Base de Morón, Rossi expresó: “El plan Conectar Igualdad trata de garantizar la igualdad de oportunidades: Todos sabemos la importancia de la tecnología y el desarrollo científico y tecnológico «, y continuó: “El objetivo sigue siendo acortar la brecha tecnológica. Queremos que se apropien de estas computadoras».

En el encuentro, Rossi también entregó los mapas elaborados por el Instituto Geográfico Nacional, allí dijo: «El nuevo mapa bicontinental es el que concibe a la Argentina como un país desplegado una parte en el continente americano y otra en el continente antártico”.  Y siguió: “El Planisferio es una invitación a no dar por válido todo lo preestablecido, incita a interpelar cada una de las cuestiones instituidas. Este mapa ubica de una forma distinta a nuestro continente ya que aparece centrado con las representaciones de las superficies en igual proporción de los países en términos reales; no se desvirtúa como vemos los mapamundi tradicionales”, aseveró.

Por su parte, la directora General Ejecutiva del Programa Conectar Igualdad, Silvina Gvirtz destacó: “No hay ni un estudiante de Institutos militares que no tengan su netbook”, y por ello agradeció al ministro Rossi  la gestión de hacer efectiva la entrega a todas las instituciones.

En ese ámbito, mencionó también que “la presidenta Cristina Fernández de Kirchner entregó hace poco la Netbook número 5 millones”, arrojó esta cifra al valorar dicho programa que entrega una herramienta didáctica que permite mejorar la calidad educativa.»

Estuvieron presentes el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Jorge Fernández; el intendente de Morón, Lucas Ghi; el presidente del Concejo Deliberante de Morón, Hernán Sabatella; la directora de Institutos Universitarios,  Adela Aichino; y el director general de Educación de la Fuerza Aérea, brigadier VGM Enrique AMREIM, entre otras autoridades civiles y militares.