Deportistas destacados se suman a los Juegos BA

 

LA PLATA-  Se trata de una iniciativa que impulsa el Gobierno provincial a través de la Secretaría de Deportes para estimular el juego y el deporte en los jóvenes mediante videos caseros de reconocidos deportistas argentinos.

Juan Curuchet, Marcos Di Palma, José Meolans, Martín Vasallo Arguello, Yessica Bopp, Waldo Kantor, Jorgelina Bertoni, Diego Cerega, Pedro Troglio, Juan Sebastián Verón,  Leo Gutiérrez. Facu Campazzo, Inés Arrondo, Chino Tapia, Mariano Dalla Libera, Alex Freyre, son algunos de los referentes que participan en esta campaña bajo el slogan “Yo Juego”.

La ex integrante de Las Leonas y actual coordinadora de diversos programas en la cartera deportiva provincial, Jorgelina Bertoni, dialogó con BA Noticias sobre el objetivo de esta iniciativa y destacó que lo principal es “impulsar los juegos como herramienta de inclusión, de desarrollo y de participación para los chicos de toda la Provincia”.

Remarcó además, refiriéndose a los spots, que “son una manera de dar un mensaje alegórico hacia la participación de los Juegos BA 2014 pero también buscando la empatía con el referente de cada deporte que vistió la celeste y blanca”.

Los videos realizados por los propios deportistas y sin edición, abordan principalmente la posibilidad de que se puede realizar cualquier propósito «desde uno mismo, desde donde estés».

“Esto no implica que por que lo hagamos nosotros, después estos chicos tienen que ser atletas de alto rendimiento, el objetivo principal es que hagan deporte para que practiquen, se involucren  y que estén con sus compañeros”, finalizó Bertoni.