Capitanich debatió en La Matanza sobre la Deuda Externa

LA MATANZA- El jefe de Gabinete de ministros de la Nación, Jorge Capitanich, se presentó en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) para protagonizar una disertación abierta sobre la Deuda Externa argentina y la problemática que gira en torno a los fondos buitre.

Se trató de su primera visita a la UNLaM, para la cual dejó palabras elogiosas al momento de ser recibido por el vicerrector Víctor René Nicoletti: “Albergar a 50 mil alumnos en carreras de Grado y Posgrado como sucede en esta Universidad tiene un impacto muy importante para la formación educativa”, expresó el ministro.

“En la República Argentina, entre universidades públicas y privadas e institutos, hubo un incremento de la matrícula del 25 por ciento y hemos llegado, aproximadamente, a dos millones de estudiantes universitarios. Y, a su vez, ha mejorado sustancialmente la capacidad de generación de egresos en un 75 por ciento en los últimos doce años”, valoró.

En el marco de la actividad organizada por el Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires y con respecto a la temática que lo convocaba, Capitanich denunció que los fondos buitre nunca tuvieron voluntad de negociación y destacó “la posición que Argentina ha planteado de estar abierta siempre al diálogo, pero con condiciones justas, equitativas y legales para el cien por ciento de los bonistas”.

En ese sentido, aseveró que los denominados holdouts “utilizan el sistema judicial norteamericano con el objeto de extorsionar a los gobiernos”, al tiempo que remarcó que, en este conflicto, Argentina “tiene un apoyo muy fuerte de todos los países del Mercosur, de la Unasur y del G77 + China”.

Jorge Capitanich estuvo acompañado por el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, y por otros dirigentes del peronismo bonaerense como la diputada Verónica Magario y los intendentes municipales de Moreno y de Quilmes, Mariano West y Francisco Gutiérrez, respectivamente.