Chino Navarro: «No es cierto que no se esté vacunando» a los trabajadores de movimientos sociales

Aviso publicitario
banner dia verde moron

El secretario de Relaciones Parlamentarias de Jefatura de Gabinete, Fernando «Chino» Navarro, aseguró hoy que «se está vacunando y se va a vacunar mucho más» contra el coronavirus a los trabajadores de las organizaciones sociales en los barrios y reafirmó que «no es cierto» que no se esté inoculando a quienes realizan esas tareas desde los movimientos territoriales.

En diálogo con Radio 10, el referente del Movimiento Evita se refirió así a expresiones de otro dirigente de la organización, Gildo Onorato, quien cuestionó las presuntas demoras en la vacunación de los trabajadores sociales.

«Es un error; si algo estamos haciendo como Gobierno es vacunar», respondió Navarro e insistió: «Estamos vacunando todos los días».

Para el funcionario, «hoy decir que no se está vacunando no es cierto», pero indicó que hay «posturas personales» guiadas por la «emotividad» y que todas son entendibles en «un momento tan excepcional y tan difícil» para el país y el mundo.

«Es una posición que él tiene, no es una posición orgánica. No es que nos reunimos y decidimos hacer este planteo. Al contrario venimos reconociendo que se está vacunando y se va a vacunar mucho más», se diferenció Navarro.

El funcionario nacional se refirió así a declaraciones que circularon en las redes en las últimas horas, en las que Onorato reclamó que los trabajadores de comedores populares sean vacunados cuanto antes.

«Yo creo que se equivocó, pero bueno, ya lo escribió», resumió Navarro, pero volvió a elogiar las diferencias y los matices dentro de esa agrupación.

Para Navarro, «lo que está en juego no es solamente la unidad del Frente de Todos sino también el dolor y el sufrimiento» porque «hay 80.000 familias que perdieron a un ser querido».

Elogió a los dirigentes de las organizaciones sociales que «están en la trinchera» y aceptó: «Yo estoy en el primer piso de la Casa de Gobierno, si bien ando mucho en la calle».

Destacó como «una riqueza del FDT la heterogeneidad» y consideró necesario construir «una política para que no haya más políticas sociales».

Finalmente, marcó -en una mirada histórica- que los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner fueron «los mejores» desde el retorno democrático, aunque reconoció que hubo «un proceso estructural que no lo pudimos torcer» y que derivó en los actuales niveles de pobreza.

DEJA UNA RESPUESTA