Fallo ejemplar: Condenan a Fernando Farré a prisión perpetua  

BUENOS AIRES- Así lo consideraron los 12 jurados populares. Farré planificó el crimen de su mujer Claudia Schaefer y la asesinó de 74 puñaladas en el country Martindale en 2015.

Tras casi dos años del femicidio de Claudia Schaefer, el jurado popular condenó por unanimidad al asesino Fernando Farré a prisión perpetua.

El jurado popular estuvo conformado por 12 ciudadanos. Concluyeron que Farré asesinó a su esposa con un cuchillo casero, con el cual le asestó 74 puñaladas, en el su casa del country Martindale.

Ferré había leído una carta un día antes de la sentencia, dirigida a sus tres hijos, en la que expresó que «las palabras que mejor resumen lo que siento son perdón y los quiero».

El femicida agregó además que «daría mi vida y la cambiaría, para que yo me fuera, y ustedes estén con su madre; pero acá estoy y tengo que seguir viviendo por ustedes. Quizás esta sea la única razón por la que vivo y sigo adelante».

Farré escribió la mencionada carta el 4 de mayo de 2016 en la Unidad Penitenciaria 46 de San Martín. Estaba dirigida a sus hijos de 15, 13 y 11 años. «Estoy acá y no puedo explicar ni justificar lo que pasó. El desenlace fue totalmente impredecible. Fue complejo», dijo Farré en la carta.

«Hace más de ocho meses que cambió nuestra vida. Clau ya no está entre nosotros. Desde entonces pienso cada día en ustedes». «Sé que Dios los está protegiendo. Están con gente que los quiere y los apoya», relató.

La fiscal Laura Zyseskind aseguró que Farré asesinó «a sangre fría» a su esposa, Claudia Schaefer. Por su parte, la fiscal Carolina Carballido sostuvo que el asesino «decidió y organizó todos los pasos, desde que tomó el cuchillo hasta que degolló a su mujer».

Sandra Schaefer, hermana de la víctima, se mostró conforme con el fallo: «Era lo que tanto estábamos esperábamos», dijo completamente quebrada y añadió: «Él sabía perfectamente lo que estaba haciendo».

Sandra Schaefer, la hermana de la mujer asesinada por su esposo Fernando Farré en un country de Pilar, aseguró esta tarde que el fallo que lo declaró culpable le trajo «paz», «alivio» y «justicia».

Conteniendo las lágrimas, la hermana de Claudia Schaefer, señaló que la lectura de la carta del empresario dirigida a sus hijos se trató de «una cosa preparada». «Él tenía formas para acceder (a sus hijos) y nunca se preocupó», y agregó que los menores «quieren olvidar todo lo que pasó. «Mis sobrinos no quieren saber del padre, mi sobrino sobre todo, no quiere escuchar de nada, quiere una nueva vida», dijo.

Sandra dijo que les contará a los hijos de Farré sobre la condena y resaltó: «Mi prioridad es resguardar a los chicos», señaló.

En tanto, descartó que Farré haya actuado bajo emoción violenta. «Él no tenía nada de loco, sabía perfectamente lo que estaba haciendo», manifestó, y describió que durante las audiencias, el femicida la miraba de forma desafiante y altanera.

 

DEJA UNA RESPUESTA