Se conocieron los ganadores de Concurso “30 años de democracia”

 

BUENOS AIRES-  La Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, a través del Centro de Producción e Investigación Audiovisual (CePIA), y la Televisión Pública anunciaron los ganadores del concurso audiovisual «30 años de democracia».

Un jurado compuesto por Felipe Pigna, Hernán Khourian, Pablo Faro, Gustavo Fontán y Susana Landau seleccionó 10 trabajos audiovisuales, entre los 170 proyectos presentados, que recibirán la financiación necesaria para su realización.

Los diez cortos se estrenarán en la Televisión Pública, en horario central, y pasarán a formar parte del catálogo de contenidos del CePIA y, de ese modo, tendrán circulación en los canales que integran la Televisión Digital Abierta (TDA).

Los proyectos seleccionados son «Magnicidio en Misiones»(Liliana Teresa Díaz); «Cuestión de Hábitos»(Promys SRL); «Todavía las cantamos» (La Paloma SA); y «Prisioneros de la ciencia. Una reparación histórica»(Inés Schilman).

La lista se completa con «Katrileo» (Francisco Benincas), «Sin Miedo»(Jorge Rocca); «Fotos de la memoria» (Alexis Abarca); «Bowen, historia de un país» (Pandito Films SRL); «Prohibido no leer» (Ariadna Arizabalo); y «Los Choque Vilca» (Alejandro Arroz).

Suplentes quedaron «Maperos de la 31» (Diego Maximiliano), «Democracia Azul» (Casiana Battista); «El arte sale a la calle» (Daniela Blanco); «Norma» (Marie Vilchez), y «Pequeños Rastros» (Asociación Civil Memoria Abierta).

La convocatoria se realizó en el marco del trigésimo aniversario de la recuperación de la democracia por parte del pueblo argentino, con el objeto de reafirmar la vigencia de los valores inherentes a la cultura democrática, remarcando su importancia en la vida política, económica, educativa, científica y cultural de todos los habitantes de la patria.