Instalaron botones antipánicos en todas las escuelas públicas de San Miguel

 

SAN MIGUEL-  El intendente del municipio bonaerense de San Miguel, Joaquín de la Torre, presentará hoy  el Programa “Escuelas Más Seguras”, que contempla la instalación en forma totalmente gratuita de botones antipánico en todas las escuelas públicas del distrito.

“Esto complementará el circuito de patrullaje que ya se viene realizando en los corredores de seguridad escolar en los horarios de entrada y salida de los alumnos”, agregaron desde la intendencia.

El acto de presentación tendrá lugar a las 9 en sede de la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos, ubicada en la calle Italia 1344 entre Perón y Alem.

Asimismo, explicaron que “el programa permitirá prevenir los actos delictivos en las escuelas, incluso luego de la salida de los estudiantes, en momentos en que el establecimiento está vacío”.

“El monitoreo y provisión de los equipos estará a cargo de una empresa de seguridad y será articulado con el personal de la policía bonaerense conjuntamente con el cuerpo de seguridad municipal”, completaron.