Comienza el III Encuentro Federal de Tango en Avellaneda

 

AVELLANEDA- Horacio Ferrer, el Sexteto Mayor, Atilio Stampone, Osvaldo Piro, el Ballet Folclórico Nacional, Alberto Podestá, Hugo Marcel y Pablo Agri son algunos de los artistas que tomarán parte del III Encuentro Federal del Tango que se llevará a cabo del 20 al 23 de junio en el teatro Roma de la localidad bonaerense de Avellaneda, con entrada gratuita.

Juan Vattuone y Horacio Avilano, Amores Tangos, Magdalena León, Juan Libertella, Laura Falcoff y la Orquestas Típica Almagro, Misteriosa Buenos Aires y La Vidú, también se sumarán a la grilla de esta fiesta de la música ciudadana.

Además de los conciertos, la Secretaría de Cultura de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Artes, ofrecerá seminarios, conferencias, clases magistrales y milongas a cargo de destacados artistas del género.

Participarán también 24 parejas de baile y 24 cantantes, representantes de todas las provincias argentinas, quienes se presentarán también en tres espectáculos.

Los conciertos que tendrán lugar en el histórico teatro Roma de Avellaneda (Sarmiento 101) a las 20.30 son los siguientes:

-Jueves 20: Sexteto Mayor y Cuarteto de Maestros del Tango: Oscar De Elía, Horacio Romo, Pablo Agri y Sergio Rivas.

-Viernes 21: Orquesta Municipal de Tango de Avellaneda, Cuarteto de Maestros del Tango: Oscar De Elía, Horacio Romo, Pablo Agri y Sergio Rivas y Horacio Ferrer y Hugo Marcel, como artistas invitados.

-Sábado 22: Presentaciones especiales de Juan Vattuone y el Quinteto Horacio Avilano y la Orquesta Típica La Vidu (a las 18), en el Salón de los Encuentros (Sarmiento 101, primer piso); y a las 20.30 en el teatro Roma se presentarán: Ballet Folclórico Nacional, Cuarteto de Maestros del Tango: Oscar De Elía, Horacio Romo, Pablo Agri y Sergio Rivas.

-Domingo 23: Presentaciones especiales del Chino Barbieri y Amores Tangos en el Salón de los Encuentros y a las 20.30 en el teatro Roma se presentarán: Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto, Hugo Marcel y María Garay, como artistas invitados.