Se conocerá la sentencia del juicio ABO bis

NACIONALES – La Asociación, Abuelas de Plaza de Mayo invitó a través de un comunicado a acompañar y dar cobertura a la sentencia en la causa denominada ABO bis, el viernes 8 de junio, a las 12, a cargo del TOF Nº 2 de Capital Federal. El 21 de diciembre de 2010, este tribunal condenó a 16 imputados por delitos cometidos en ese mismo circuito represivo, dependiente del Primer Cuerpo del Ejército.

En este segundo proceso por los crímenes de lesa humanidad en el circuito Atlético-Banco-Olimpo (ABO) son juzgados el ex policía federal Pedro «Calculín» Godoy y el ex miembro del Ejército Alfredo «Cacho» Feito. Godoy cumplió funciones en estos tres centros de detención y es juzgado por 181 casos, mientras Feito está imputado por 118 casos de secuestros y torturas en los CCD Banco y Olimpo.

Abuelas integra la querella en forma conjunta con el CELS y otros organismos de derechos humanos y, en este juicio, querella por cinco casos de mujeres que se encontraban embarazadas durante su cautiverio o que fueron secuestradas junto a sus niños y aún continúan desaparecidas.

Son los casos Gertrudis Hlaczik, secuestrada junto su hija Claudia Victoria Poblete Hlaczik; Liliana Clelia Fontana Deharbe (madre de Alejandro Sandoval Fontana); Susana Alicia Larrubia (madre de Susana Coloma Larrubia); Lucía Rosalinda Victoria Tartaglia y Marta Inés Vaccaro. En los últimos dos casos, sus hijos o hijas aún no conocen su verdadera identidad.

El 8 de junio, a las 10, los imputados tendrán la oportunidad de dirigir sus últimas palabras al Tribunal Oral Federal Número 2, en Comodoro Py, y se prevé que a las 12 se conocerá el veredicto. Esperamos que nos acompañen en la etapa final de este proceso en busca de Memoria, Verdad y Justicia.