Reclamo de justicia por el asesinato de Lautaro Bugatto

LOMAS DE ZAMORA –  Gonzalo Bugatto fue el único orador del acto convocado por la JP Evita de Lomas de Zamora para exigir justicia al cumplirse un mes de la muerte de su hermano, Lautaro, asesinado por el policía bonaerense David Benítez.

«Justicia por Lautaro. Ni un pibe menos» fue la consigna central del acto, a lo largo del cual resonaron cánticos contrarios a la política de seguridad del gobierno bonaerense.

«Queremos más justicia, porque sólo con justicia se construye un país mejor» concluyó Gonzalo, secundado por familiares de víctimas de hechos que involucran fuerzas de seguridad, luego de brindar detalles del hecho en que resultó muerto su hermano y las irregularidades que plagan la investigación del mismo. Lo rodeaban los familiares de Mariano Witis, Natalia Mellman y Mariano Ferreyra, entre otros.

También sobre el escenario, de cara a los tribunales de Lomas de Zamora y respaldando el reclamo, lo acompañaban funcionarios, legisladores y referentes de las organizaciones políticas, gremiales y sociales que se sumaron a la convocatoria del Movimiento Evita.

Estuvieron los Diputados nacionales Leonardo Grosso y Gastón Harispe, los Senadores provinciales Eduardo Ancona y Santiago Carreras, los Diputados provinciales Patricia Cubría, Miguel Funes y Fernando «Chino» Navarro, el Concejal Juan Francisco Navarro, los Consejeros escolares María Soledad Tubio y Duilio Quiroga, el Subsecretario de Acción Cooperativa bonaerense, Federico Ugo, los funcionarios municipales Fabricio Navarro, Miguel Ruiz, Guillermo Avila, Matias Gasparini, Federico Otermin, Manuel Alarcon y Elbio Herrera, los referentes gremiales docentes Rubén Ciuro, Rubén Pérez y Pedro Ponce, el responsable de Derechos Humanos del Movimiento Evita, Edgardo Binstock, y el responsable territorial local de esa fuerza, Héctor Fuente Buena.

Frente al escenario, levantado ante la puerta principal de la sede judicial lomense, medio millar de militantes levantaban carteles, pancartas y banderas de Movimiento Evita, JP Evita, La Campora, Movimiento Kolina, Juventud Peronista Kirchnerista, Nuevo Encuentro, Frente Transversal, CELS- Lomas, Madres Contra El Paco, Madres del Dolor, CTA-Lomas,  SUTEBA Lomas, Juventud Peronista de la provincia de  Buenos Aires y Peronismo Militante.