El Gobernador convocó a cumplir con el calendario de vacunación en la Provincia

HURLINGHAM-  El gobernador Daniel Scioli llamó a los padres de la provincia de Buenos Aires a “cumplir con todo el calendario de vacunas, porque la prevención es central para anticiparse a los problemas”, al visitar el Jardín Maternal Nº 5 “Rayito de Sol” de Hurlingham en el marco de la agenda educativa que cumplió hoy.

“La educación y la salud públicas son una prioridad dentro de nuestra agenda”, subrayó Scioli acompañado por el intendente local, Luis Acuña y la directora general de Cultura y Educación, Silvina Gvirtz, tras recorrer las obras de ampliación y refacción del jardín, que fueron ejecutadas entre la Provincia y el Municipio.

Agregó que los ejes de su gestión en educación “tienen que ver con la conectividad en las escuelas, con el acceso a Internet, con el equipamiento de las escuelas técnicas y agrarias” y ponderó el trabajo mancomunado con el municipio para “llevar adelante una obra de infraestructura que llega a cada barrio, al corazón de cada familia, y fundamentalmente a los niños”.

El intendente Acuña destacó la “regularidad” con que el gobernador cursa fondos a los municipios en beneficio de la concreción de obras, en sintonía con la obras expuesta hoy.

Gvirtz, en tanto, subrayó la “importancia que tienen los jardines de infantes para el gobierno provincial” y señaló que “el Gobernador está ocupado en garantizar la universalización de la oferta de este tipo de establecimientos porque un año de jardín mejora el rendimiento de los chicos en su desarrollo educativo”.

Participaron también la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el secretario de Comunicación Pública, Juan Courel; la senadora provincial Azucena Ehcosor de Acuña; autoridades municipales e integrantes de la comunidad educativa local.