Actividades por el Día del Periodista

MORENO – En el 202° aniversario de la fundación del periódico “La Gazeta de Buenos Aires”, el municipio  realizará actividades para homenajear a su fundador Mariano Moreno y a todos los periodistas y trabajadores de la comunicación del distrito.

Este jueves 7 de junio, el Diputado Nacional Mario Oporto presentará su libro “De Moreno a Perón”. Una obra que reúne el recorrido intelectual de quienes, desde una mirada latinoamericanista, sentaron posición frente a cuestiones como la independencia, la soberanía y la unión solidaria entre los países del continente. El evento tendrá lugar en el Teatro Municipal Leopoldo Marechal (Asconapé 85, Moreno), a partir de las 18:30hs.

El viernes 8 de junio, la propuesta es un espacio de encuentro y de reconocimiento a la labor de los comunicadores locales. Con el título “Comunicadores populares: ayer y hoy”, esta Charla Abierta tendrá como invitados especiales a Albino Cinti, Ana Alcallaga y Daniel Villalba quienes fueran, junto a otros comunicadores, precursores de la radiofonía local. En esta mesa de diálogo, estudiantes, trabajadores de la comunicación, docentes y personas vinculadas a distintas iniciativas de medios comunitarios, compartiremos experiencias que hacen al ayer y nos inspiran en las tareas del hoy, de cara al futuro.

La actividad se llevará a cabo en la sede de la Universidad Nacional de Moreno (Bartolomé Mitre 1891) a las 18, y está organizada en conjunto por la Universidad Nacional de Moreno, la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata (Extensión Moreno) y la Dirección General de Prensa y Comunicación del Municipio Moreno.