Quiénes son los grandes empresarios más preocupados por el término de la cuarentena

Los empresarios más poderosos del país reclamaron al presidente Alberto Fernández «darle prioridad a mantener vivo el aparato productivo del país» por sobre la salud de la población.

La poderosa Asociación Empresaria Argentina (AEA) presiona al gobierno de Alberto Fernández para que comience a relajar la cuarentena dispuesta para ralentizar el avance del coronavirus Covid-19 en el país y que comience a priorizar la salud financiera de las empresas por sobre la salud de las personas.

“Para que las empresas puedan cumplir plenamente su papel decisivo en el proceso de recuperación económica, es fundamental evitar la ruptura en la cadena de pagos interna así como la cesación de pagos externa o default”, advirtió AEA este miércoles a través de un comunicado.

En ese documento los mayores empresarios de la Argentina señalaron que “desde la ciudadanía y el Gobierno de nuestro país hemos hecho un esfuerzo muy importante y exitoso para contener la propagación del coronavirus” pero advirtieron que es “este logro tiene que consolidarse (…) para ello deben alentarse acciones que posibiliten una vuelta ordenada al trabajo y la producción, manteniendo las medidas de protección a los trabajadores, preservando la seguridad de las personas y el distanciamiento físico”.

“Ello implica darle especial prioridad a mantener vivo el aparato productivo de nuestro país”, afirmó AEA y señaló que “por este motivo, es imprescindible apoyar la red de empresas pequeñas, medianas y grandes que, en conjunto, constituyen cadenas de valor que hacen posible la producción, el empleo y generan exportaciones desde la Argentina”.

AEA pidió además evitar el default en una semana clave para la negociación de la deuda argentina. Este viernes los acreedores responderán si aceptan o no la oferta de la Argentina.

«El acceso al crédito internacional mejorará las perspectivas económicas, generará más empleo privado y favorecerá la realización de inversiones productivas en el país», cierra el comunicado de la asociación de empresarios.

En el anterior comunicado enviado por la asociación, a días de que hubiera comenzado la cuarentena total, AEA había solicitado «el pleno acatamiento de las disposiciones y normas sanitarias emitidas por las autoridades». Hoy la postura ya es otra.

AEA es la asociación que integran los dueños de las empresas más importantes del medio local y fue la entidad del sector privado más cercana al gobierno de Mauricio Macri, Entre los empresarios que la integran se encuentran Paolo Rocca (Techint), Luis Pagani (Arcor), Cristiano Rattazzi (Fiat), Héctor Magnetto (Clarín), Marcos Galperín (Mercado Libre) y Jaime Campos (Sociedad Rural), entre otros.

 

DEJA UNA RESPUESTA