Legisladores denuncian que el Gobierno persigue a jueces hurgando en sus redes sociales

Aviso publicitario
banner dia verde moron

BUENOS AIRES- Esta vez, el foco fue puesto en funcionarios del Ministerio de Trabajo de la Nación. Los afectados por la persecución del gobierno son los jueces laborales Graciela Marino y Enrique Arias Gibert.

El bloque de Diputados y Diputadas Nacionales del FPV-PJ, que preside Héctor Recalde, repudió las actitudes «poco democráticas» de funcionarios del Ministerio de Trabajo de la Nación, «que inauguran una nueva modalidad persecutoria» contra jueces del fuero laboral «hurgando antecedentes en sus cuentas de Facebook». Así lo denunciaron los legisladores a través de un comunicado.

«Los afectados por la persecución del gobierno» son los jueces laborales Graciela Marino y Enrique Arias Gibert, quienes convalidaron en enero pasado la paritaria bancaria y que el gobierno, a través del ministro Jorge Triaca, se negó a homologar.

La reacción del gobierno fue denunciar a los dos jueces ante el Consejo de la Magistratura, «ya que no acepta fallos que los contradigan. Busca disciplinarlos y criminalizar la protesta social», expresó el comunicado.

«El jueves pasado se dictaminó y pasó al archivo al jury solicitado por el gobierno, lo cual encendió la furia de los funcionarios del Ministerio de Trabajo que insisten con el atropello institucional contra los dos jueces».

«La investigación de las redes sociales de los magistrados es una medida persecutoria y violatoria de la intimidad, porque el objetivo es hacer un seguimiento de las opiniones de los jueces».

«Una muestra más de la violación del sentido republicano. El manifiesto desprecio por la separación de poderes, continúa sembrando inseguridad jurídica para todo el pueblo argentino».

DEJA UNA RESPUESTA