Para fin de año la provincia de Buenos Aires asegurará un banco para todos los chicos de 4 años

EZEIZA-  En el marco de la inauguración del nuevo Jardín de Infantes N° 927, ubicado en el barrio “Santa Marta” en Ezeiza, la directora General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Nora De Lucia, acompañada por la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, anunció que “la provincia de Buenos Aires es la primera del país que llega al 95 por ciento de cobertura en la sala de 4” y anticipó que “para el fin de la gestión se va a lograr cubrir el 100 por ciento” de esa matrícula. “Todos los chicos tendrán un lugar asegurado”, indicó.

Durante el acto, del que también participaron el intendente local, Oscar Cicco, la diputada nacional, Dulce Granados y la escribana general de Gobierno, María Eva Guida, De Lucia señaló que: “Estamos edificando un país de igualdad, inclusión y justicia social, y por eso hoy estos chicos tienen el mismo jardín que los niños de los mejores barrios de la Argentina”.

“Esta es la decisión política de nuestro gobernador Daniel Scioli que está convencido de que tenemos que continuar trabajando en este proyecto porque los derechos son para todos y no para una minoría”, puntualizó.

Por su parte, la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez sostuvo: “Es una gran alegría poder estar inaugurando este Jardín de Infantes donde asisten a diario 125 chicos” y agregó: “Fueron muchos los logros que en estos años alcanzamos con el gobierno de Daniel Scioli, como por ejemplo la universalización de la sala de 4 y 5 años y seguimos trabajando fuertemente en mejorar la calidad educativa porque creemos que nuestros jóvenes son el futuro del país”.

La obra, que permitirá incluir a más de 150 niños de 3 a 5 años al sistema educativo para que comiencen su recorrido pedagógico, demandó una inversión de 2.378.356 pesos y fue realizada por el gobierno provincial a través del programa “Plan Paiss”.

La nueva entidad educativa, que tiene una matrícula de 157 chicos, posee 3 salas, sanitarios con instalaciones para discapacitados, preceptoría, dirección, secretaría, Salón de Usos Múltiples, cocina y un patio de juegos.

Otras obras como éstas, que se realizaron en Ezeiza, han permitido que durante la gestión del gobernador Daniel Scioli se hayan incorporado en los jardines y escuelas de este distrito más de 10 mil alumnos.