Llega “Entre Caníbales” el policial de Campanella protagonizado por Natalia Oreiro

CAPITAL FEDERAL- Natalia Oreiro, Benjamín Vicuña y Joaquín Furriel protagonizan la nueva tira de Telefé, «Entre caníbales» dirigida por Juan José Campanella, un thriller oscuro de excelente calidad fílmica, que se estrenara el miércoles 20 de mayo, y se emitirá de lunes a jueves a las 23, con repetición al día siguiente por la señal Fox Life que llega a 50 millones de hogares en Latinoamérica.

«Entre Caníbales» cuenta la historia de Ariana (Oreiro), quien hace 20 años fue violada por un grupo de jóvenes poderosos y regresa a la ciudad para vengarse, objetivo que se complica al descubrir que uno de aquellos ex adolescentes hoy es un político poderoso, con firmes aspiraciones presidenciales (Furriel).

Con la revancha y el dolor como banderas, la protagonista diseña un plan y gradualmente logra relacionarse con los implicados en aquel hecho brutal que la marcó para siempre, y en medio de su estrategia conocerá al personaje de Benjamín Vicuña, un asesor político del candidato presidencial no muy respetado en el entorno de Furriel, quien ganó algunos kilos para componer a su intensa criatura.

Oreriro se acerca incialmente al actor chileno como parte de sus represalias,aunque luego surgirá entre ambos un vínculo amoroso, capricho del azar capaz de complicar la meta original de la bella y atormentada Ariana.

El trailer mostró imágenes filmadas a un ritmo vertiginoso, donde pudo verse a los tres intérpretes transitando por roles bastante diferentes de los que juegan habitualmente, y fue muy aplaudido ayer durante la presentación realizada en una sala de cine para 3 D extremo, situada en un shopping del barrio de Saavedra.

«Estamos muy, pero muy orgullosos del proyecto, trabajar junto a 100 Bares (la productora de Camapanella eleva la vara, implica ir un paso adelante. Tenemos la mejor tecnología y los mejores decorados con los que he trabajado en mi vida», afirmó Tomas Yankelevich, director de Contenidos Globales y de Negocios Internacionales del canal de las pelotitas.

Las persecuciones, los gestos de la violencia, las peleas y las tomas de altura del producto se desplegaron ayer durante la proyección y pusieron en evidencia el uso de tecnología 4k, que incluye el empleo de cámaras Sony F55, lentes Canon 120 y Fuji 300 de calidad cinematográfica, adquiridos para la ocasión y que según Yankelevich, permitieron «trabajar la imagen de un modo diferente, aprovecharla al máximo».

Para el realizador del laureado filme «El secreto de sus ojos», la televisión atraviesa, «un momento de gran incertidumbre en el mundo, frente a esta situación están los que hacen lo de siempre y quienes desarrollan lo que no se hizo nunca», y en esta última opción ubica el creador a la nueva ficción.

Los ensayos de la tira dramática comenzaron en febrero, aunque las charlas inaugurales entre Yankelevich y el director de «Metegol» vienen teniendo lugar desde tiempo antes, ya que la preparación fue cuidadosa e intensa para lograr un estética fuerte y original.

«Nunca es tarde para descubrir la verdad», es la frase que prologa cada capítulo de la tira, cuya factura llevó a Campanella a calificarlos como si fueran «cuatro unitarios por semana» y deberán competir en la misma franja horaria que Marcelo Tinelli al frente «Showmatch»» (El Trece) y la nueva versión de «Gran Hermano» (América).

Eduardo Blanco, actor habitual en las producciones del realizador; Natalia Lobo, en un papel clave para develar secretos en la trama; Alberto Ajaka, Guillermo Arengo, Mario Alarcón, Rubén Stella, Gerardo Chendo, Marcelo Melingo, Danny Pardo, Liliana Cuomo, Gabriel Gallichio, Julián Rubino, Giselle Motta, Santiago Ramundo y Candela Redin integran el elenco.

La tira es una coproducción entre el canal y 100 Bares, más Montecarlo TV de Uruguay y el canal de cable FOX, que a través de su señal FOX Life transmitirá las repeticiones de los episodios que podrán verse desde el jueves 21, a las 21,

Laura, la hermana del músico Gustavo Cerati estuvo anoche en la sala anticipando el estreno, ya que toda la banda sonora del programa está diseñada a partir de canciones del gran artista fallecido en septiembre del año anterior, algunas de ellas adaptadas y en distintas versiones, al punto tal que la serie lleva el nombre de «Entre Canibales», una gran canción incluida en el disco «Canción Animal» de Soda Stereo.

El tema «Crimen» de Cerati sonó ayer al terminar la exhibición del trailer, mientras la gente abandonaba la sala coreando algún fragmento de la letra, con los aplausos y la adrenalina de los actores en la previa del estreno oficiaban como telón de fondo.