Justicia firmó un acuerdo con Berazategui para incorporar a egresados del Servicio Penitenciario a puestos del municipio

BERAZATEGUI- El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y el Municipio de Berazategui trabajarán juntos en la Readaptación Social de los egresados del Servicio Penitenciario Federal. El acuerdo fue rubricado por el secretario de Justicia, Julián Álvarez y el intendente Patricio Mussi.

El secretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez, firmó un convenio con el intendente de Berazategui, Patricio Mussi, para incorporar a los egresados del Servicio Penitenciario Federal (SPF) al mercado laboral de ese municipio. Este acuerdo permitirá que las personas privadas de su libertad, luego de cumplir con su condena, puedan reinsertarse dentro de la sociedad con un empleo.

“Firmamos este convenio para que las personas liberadas no reincidan”, subrayó Álvarez, que también expresó que “la razón por la cual los liberados vuelven a delinquir es porque no tienen manera de poder reinsertarse en el mercado laboral”. Además, el secretario de Justicia afirmó que el acuerdo “es una consecuencia lógica de una política de Estado, de un proceso que se viene desarrollando en la Argentina”.

El convenio establece la incorporación de egresados del sistema penitenciario a la administración pública municipal de Berazategui. El acuerdo se realizó en el marco del Programa Entrenamiento para el Trabajo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, y contempla la cooperación y asistencia técnica entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y la Municipalidad de Berazategui.

Mussi dijo que “este convenio tiene que ver con la seguridad, pero sobre todo con la inserción y la integración”. Y afirmó que el acuerdo “es una manera de empezar a romper las cadenas y la distancia que se pusieron para separar a las personas que cometieron un delito”.

El acto se realizó en la Sala de Conferencias de la Municipalidad de Berazategui. Álvarez y Mussi estuvieron acompañados por el director nacional de Readaptación Social, David De Lío; el diputado provincial Juan José Mussi; y la secretaria de Trabajo de la Municipalidad de Berazategui, Andrea Corsi.