Bossio valoró las casas que se construyen con el plan PRO.CRE.AR

 

BUENOS AIRES- El director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Diego Bossio, dijo  que todos los días se inicia la construcción de 350 viviendas a través del plan de créditos Pro.Cre.Ar, y que hay más de 106 mil casas en marcha en todo el país.

«Todos los días arrancan 350 casas, fundamentalmente en el interior del país. Hemos contratado arquitectos que han hecho proyectos de vivienda en Córdoba, Tandil, Bolívar, muchos puntos de la Argentina, y hoy debemos tener más de 106 mil casas en marcha en toda la Argentina», dijo Bossio en diálogo con Radio 10.

En ese marco, dijo que Pro.Cre.Ar «está inspirado en lo que fue el plan Eva Perón en los años `50 con el Banco Hipotecario. Comprabas tu terreno, te daban un plano y pagabas tu casa a 30 ó 40 años. Nosotros estamos haciendo más o menos lo mismo».

Asimismo, Bossio señaló que «hay especulación con la tierra, de modo que estamos llamando a comprar terrenos en el conurbano».

Por otra parte, acerca del pago de sentencias jubilatorias, afirmó que la ANSES registra «récord en pago de sentencias».

«La ANSES tiene 230 mil juicios; de esos, el 25% no corresponde y el resto se está pagando. De los nuevos jubilados son muy pocos los que hacen juicio, porque la movilidad ha resuelto esos problemas», agregó.