Aumentan los peajes de la Autopista Buenos Aires-La Plata

 

BUENOS AIRES Las tarifas de los peajes de la Autopista Buenos Aires-La Plata aumentarán 25 por ciento, a partir de hoy , por lo que el nuevo arancel para los autos que circulen en horas pico será de 10 pesos en las estaciones de Dock Sud y Hudson.

En tanto, el gobierno bonaerense dispuso que para las estaciones de peaje de Quilmes, Berazategui y Bernal la tarifa sea de 6 y 7 pesos según se trate de horas pico, que van de 7 a 10, en sentido a Capital Federal, y de 17 a 20, en sentido Provincia.

La medida que fue publicada hoy en el Boletín Oficial argumenta que el incremento se produce por la necesidad de financiar las obras de reformulación de la Autopista encaradas este año y que, entre otras modificaciones, incluye la construcción de un tercer carril de circulación en ambos sentidos.

A partir de este incremento que comenzará a regir a partir de las cero hora de mañana, el nuevo arancel para los autos -categoría 2 – se fijó en 8 y en 10 pesos para las horas pico en las estaciones de peajes de Dock Sur y Hudson.

Además, se mantiene «vigente el adicional de 185 pesos» para camiones en horas pico, «conforme lo establece la Resolución 32\14 de este Ministerio de Infraestructura».

El cuadro tarifario se completa con valores que van de 8 a 60 pesos, esta última para camiones de más de seis ejes, y la concesionaria podrá aplicar bonificaciones «de acuerdo a las previsiones del artículo 3.3 del Capítulo II del Anexo A del Contrato de Concesión».