Mariotto encabezó un plenario de Proyecto Nacional en Ensenada

LA PLATA – El vicegobernador abrió un encuentro de militantes del espacio que impulsa a nivel provincial en respaldo al Gobierno nacional. Pidió mayor “militancia y compromiso” para defender el proyecto que encabeza Cristina Fernández y profundizar la transformación.

“Mientras todo el mundo se empeña en castigar a la presidenta para mortificarla, nosotros estamos para trasladarle nuestro cariño y nuestro amor”, remarcó este mediodía desde Ensenada el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto.

Fue durante la apertura de un plenario para referentes del espacio político Proyecto Nacional, donde además pidió una “mayor militancia y compromiso” para profundizar la transformación que comenzó Néstor Kirchner en 2003 y continúa la presidenta Cristina Fernández.

“Intentan castigarla, con golpes bajos, con infamias, con blasfemia, con operaciones, pero nosotros estamos para trasladarle nuestro amor, que es el mismo amor que el pueblo sabio y trabajador de nuestros barrios han tenido por Perón, por Néstor y por Evita”, destacó.

En la apertura del encuentro, realizado en el Club Astilleros con la presencia de más de 250 dirigentes, el dirigente kirchnerista estuvo acompañado por los senadores bonaerenses Santiago Carreras, Leonor Granados y Emilio López Muntaner; el secretario Administrativo de la Cámara alta provincial, Luis Calderaro y el Secretario de Relaciones Institucionales, Marcelo Torres.

En relación a la militancia, Mariotto resaltó que “cuando las cosas surgen de abajo hacia arriba, siempre tienen más fuerza” y planteó la necesidad de seguir “trabajando en conjunto, escuchando las inquietudes de la sociedad y tratando de buscar alternativas de gestión para llevarlas a cabo”.

“Esperemos que este plenario se nutra de propuestas, se nutra de conceptos y de herramientas para seguir consolidando la posibilidad de discutir ideas”, completó.

Asimismo, se refirió a la marcha realizada ayer en Almirante Brown a un año de la muerte de Lautaro Bugatto, quien fue víctima de un caso de gatillo fácil, y resaltó: “Tenemos una justicia que muchas veces es contrativa y nosotros tenemos que ponerle transparencia e iluminación”.

Y agregó en referencia a la vinculación entre la policía y la corrupción. “Néstor dijo que había muy buenos policías y que había que atacar esos nichos de corrupción. Nosotros estamos haciendo algo parecido desde el Senado cuando advertimos que hay complicidad”.