Inundaciones: CC-ARI La Plata solicita suspensión del COU

    LA PLATA – La mesa de conducción partidaria Coalición Cívica-ARI Región Capital elevará una petición al intendente de La Plata, Pablo Bruera, para “que se suspenda la aplicación del Código de Ordenamiento Urbano en lo relativo a los permisos de construcción y edificación en el ámbito de la ciudad”.

    Dicho pedido se fundamenta en que las causas que padeció el partido de La Plata el pasado 2 de abril y, ante la posibilidad que los fenómenos climáticos vuelvan a castigar a los platenses, exigirán la suspensión como medida atinada y urgente.

    “Para que ésta sea posible, se requiere que quien hoy encabeza el Ejecutivo municipal convoque a una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante, de acuerdo al art. 68 inc. 5 de la Ley Orgánica de Municipalidades, y quede aprobada” consignaron a través de un comunicado.

    Asimismo, las autoridades de ese espacio político instarán a Pablo Bruera a que, sin demoras, avance en dicha convocatoria.

    Por último reclamarán que se implementen las regulaciones necesarias para que los materiales de construcción de las obras en curso queden asegurados en el interior de las obras.