El Intendente entregó nuevos patrulleros y móviles de seguridad

    HURLINGHAM – El Jefe Comunal, Luis Acuña presidió el acto realizado el día de hoy donde se presentaron los nuevos móviles de seguridad y tránsito dentro del Programa «Hurlingham conectado las 24 Hs.» (H24).

    Este programa busca mediante una importante inversión disminuir los niveles de inseguridad en el distrito poniendo a disposición de las fuerzas de seguridad que actúan en el Partido, todos los recursos posibles.

    Hurlingham Conectado las 24 horas, habla de un plan que conecta la Central de Monitoreo Municipal, con los móviles de Seguridad Urbana, ambulancias, bomberos y los patrulleros de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

    En esta oportunidad se entregaron a los agentes del Centro de Operaciones Municipales (COM) cinco patrulleros Renault Logan y cinco camionetas Ford Ranger que fueron destinadas a la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

    Se hizo entrega además, de un móvil Peugeot Partner para la Dirección de Tránsito y Transporte, y dos motos de mediana cilindrada. A su vez, se incorporó un dron hexacóptero destinado a dar apoyo a todas las fuerzas de seguridad.

    Antes de las palabras alusivas, el Intendente recorrió las unidades ya bendecidas por el cura párroco Berislao Ostojic, y fue entregando una a una las llaves de las nuevas unidades.

    Durante el acto el Intendente declaró acerca de la seguridad «Esto es un clamor de la sociedad, no solamente un reclamo y no proviene únicamente de la sociedad de la Provincia de Buenos Aires sino de todo el país, que nos demanda mayor seguridad, y por eso los que tenemos mayor responsabilidad tenemos que dar respuesta a esta demanda». Y continuó «esta es la primera entrega que hacemos este año, pero continuaremos porque ya tenemos compradas 40 cámaras de seguridad para seguir creciendo y ofreciendo mayor prevención». Y Por último agregó » hay un límite que demanda que la policía también tenga que reprimir y esa palabra no es una mala palabra cuando la policía usa la represión del delito dentro de lo que dictan las leyes. Yo tengo la obligación moral de apoyar la buena policía, para vivir en un Hurlingham tranquilo», concluyó.

    Es importante señalar que los automóviles cuentan con tecnología de última generación y constan de unidades de rastreo satelital (que permite saber la posición exacta del móvil); computadoras de abordo, equipo de radio (qth) que le permite comunicación directa con el COM, otros móviles, la policía de la provincia, ambulancias, bomberos y hospitales. Además se encuentran completamente blindados según las nuevas normativas del RENAR y están ploteados con material refractario en lugares estratégicos de los móviles para su fácil identificación tanto de día como de noche, además de las balizas de emergencia con tecnología led.

    Por otro lado, las camionetas Ford Ranger están equipadas con la misma tecnología antes mencionada. El modelo de la nueva Ford Ranger cuenta con motor naftero de 2.5 de 166 CV, asociados a cajas manuales de 5 marchas. Estos motores fueron desarrollados en Aachen, Alemania, y producidos en la nueva planta de motores de Ford Argentina en General Pacheco. Cuentan con, barra anti-vuelco, caja trasera, rejilla divisoria, balizas con sistema LED, de iluminación de alto brillo y sirenas de dos sonidos. Finalmente, cada vehículo dispone de un sistema de geo-posicionamiento que proporciona la ubicación del patrullero a los operadores del sistema 911, con la intención de destinar eficientemente a cada hecho los móviles mejor ubicados.

    Por otro lado, el dron hexacóptero es una aeronave multirotor sin tripulación humana a bordo. Utilizada mayoritariamente en aplicaciones para inteligencia o intervención de fuerzas de seguridad, capaz de mantener un nivel de vuelo controlado y sostenido, y propulsada por seis motores eléctricos alcanzando una altura de 1500 metros. Es comandada remotamente por personal calificado y entrenado para tal fin y posee una cámara de Alta Definición que permite conocer detalles que no se aprecian desde la altura.