Oporto: “El pueblo quiere que YPF sea estatal porque confía en este gobierno”

Aviso publicitario
banner provincia

LA PLATA- El diputado nacional del Frente para la Victoria, Mario Oporto, aseguró que “el pueblo apoya la decisión de que YPF vuelva a ser manejada por el Estado argentino porque confía en este gobierno”.
“Este gobierno que hemos construído desde el 2003 se ganó la confianza del pueblo y por eso hoy todas las encuestas muestran cómo el 80 por ciento de los argentinos apoya la decisión de estatizar YPF”, aseguró Oporto
El legislador nacional resaltó además que “este gobierno ya ha tomado medidas similares como la estatización de las AFJP, el correo argentino, Aguas Argentinas, Aerolíneas, y con ello ha demostrado ser un Estado confiable, que ha tenido fortaleza y autonomía en la toma de decisiones”.
“Lo mismo ocurrió cuando se pagó la deuda externa y se le dijo no al ALCA. Eso hizo que estemos ante un Estado confiable”, agregó Oporto.
Destacó que “el gobierno nacional está enviando iniciativas que por un lado amplían la soberanía nacional, como la estatización del 51% de las acciones de YPF, y ha impulsado otras leyes que permiten ampliar derechos, como el caso de la reforma al Código Civil y Comercial que prontamente comenzará a ser tratado”.
“Esta ley de estatización de YPF establece en su artículo primero que el petróleo y sus derivados son prioridad nacional, porque los transforma en un bien de interés publico”, destacó el diputado nacional.
El legislador sostuvo que “a su vez, pone que el fin de la producción, sea crecimiento con equidad y distribución, lo cual es revolucionarlo, porque está planteado dentro de la ley. Esto muestra que es otra la matriz ideológica y la forma de abordar el tema”.
“Aquí se va a producir para reinvertir y no darle las ganancias a los ajenos”, remarcó Oporto, quien puso de relieve que “en toda América Latina se está debatiendo la forma en la que se reparten los ingresos que generan los recursos naturales”.
Oporto añadió que “el crecimiento energético y la producción son fundamentales para un país que viene creciendo tal como la Argentina estos últimos ocho años, muchos dicen que este gobierno no tiene una política energética pero si esa política no existiría quisiera que me expliquen cómo se sostuvo ese crecimiento”.
Respecto a los dirigentes opositores que no acompañaron la iniciativa, el diputado nacional consideró que “demuestran su falta de construcción colectiva y que son representantes de los intereses concentrados”.
“Tanto Francisco de Narváez como el macrismo dan cabales muestras de ser los representantes de las multinacionales. Ellos piensan desde lo empresarial, no desde lo popular; están siempre en contra de los intereses de la Nación y del pueblo y así es su voto”, agregó el legislador.