Inauguran muestra fotográfica “La Vuelta al Mundo en un barco amor”

Aviso publicitario
banner provincia

LA PLATA- La exposición fotográfica “La Vuelta al Mundo en un barco de amor” organizada por la Asociación Madres de Plaza de Mayo fue inaugurada ayer en el Pasaje Dardo Rocha de La Plata, informó la municipalidad de la ciudad.
La muestra incluye más de 100 fotos inéditas de las Madres en su recorrido por el mundo y los encuentros con diferentes presidentes y líderes mundiales.
Durante la apertura, representantes de ese organismo de derechos humanos recorrieron la muestra y explicaron algunas de las imágenes.
La semana pasada, la titular de Madres, Hebe de Bonafini, se mostró «muy honrada de ingresar a la ciudad con esta muestra de fotos sobre lo que nos pasó pero no desde el horror».
«Nosotros no queremos que nos miren desde la parte de la tragedia aunque venimos de una tragedia, nada de lo que hacemos tiene que ver con la muerte, sino con la vida”, enfatizó Bonafini.
Sostuvo que “lo que ocurrió en esa etapa oscura del país hay que recordarlo pero no para acordarse del horror, sino para darse cuenta de lo bien que estamos ahora. Ningún país va a estar hecho como uno quiere, pero lo que hemos conseguido gracias a Néstor (Kirchner) y Cristina (Fernández de Kirchner) me parece que hay que disfrutarlo muy bien”.
La exposición podrá visitarse de lunes a domingo de 9 a 22 en el hall central del Pasaje Dardo Rocha, ubicado en las calles 50 entre 6 y 7 de la ciudad de La Plata.