El gobernador se refirió a su relación de lealtad con Cristina

Aviso publicitario
banner moron

BUENOS AIRES- El gobernador bonaerense Daniel Scioli aseguró que su relación con la presidenta Cristina Fernández es «muy buena» y aclaró que no tenía necesidad de «sobreactuar» su lealtad a la jefa de estado.
Además, destacó que a nivel económico «el país está desendeudado, ordenado, sólido para enfrentar las coyunturas que se van presentando».
Scioli también señaló que su relación con la presidenta «es muy buena, en lo personal y en lo político. Hace 10 años que trabajamos juntos».
«Cuando las cosas andan bien, hay muchos amigos del campeón», dijo el mandatario y destacó que tiene «la autoridad para decir que en momentos difíciles para el Gobierno, yo estuve ahí. Ahora hay muchos que hablan, pero en 2003 estaban en otras listas».
Asimismo, en una entrevista que publicó el diario cordobés La Voz del Interior, observó «una brecha muy grande con lo que yo hablo con la Presidenta y lo que se dice por ahí. Tengo mucha experiencia en política y no me dejo llevar por los dimes y diretes».
«Con la Presidenta hablamos directamente las cosas, mucho más de lo que se sabe o mucho más de lo que se comenta. Si en estos últimos 10 años me hubiera dejado llevar por lo que se decía, no sé dónde estaría», acotó.
Scioli resaltó que el kirchnerismo le «han reconocido con lugares muy importantes, como vicepresidente y dos veces gobernador de Buenos Aires».
«Cuando Néstor (Kirchner) me eligió como compañero de fórmula, las encuestas indicaban que yo tenía casi asegurado el triunfo en la Ciudad pero entendí que tenía que acompañarlo. Después, cuando llegué a ser gobernador, muchos decían que no me iban a dar un peso, pero acá estamos trabajando codo a codo con la Nación. Yo no tengo que sobreactuar mi lealtad a la Presidenta», añadió.
Consultado sobre si se veía candidato presidencial para 2015, recordó que era «un humilde trabajador de la política que hoy tiene la gran responsabilidad de gobernar Buenos Aires».
«No voy a cometer el error de hablar de aspiraciones futuras, cuando la gente me reeligió hace sólo cinco meses», agregó.
Por otra parte, señaló que con su vicegobernador Gabriel Mariotto tienen «una buena relación y una gran responsabilidad, de cara a lo que nos ha encomendado la Presidenta. Podemos tener estilos personales distintos, pero nos complementamos muy bien».