Alicia Castro defendió el spot sobre Malvinas

Aviso publicitario
banner provincia

BUENOS AIRES- La embajadora argentina en el Reino Unido respaldó la filmación que difundió el Gobierno reivindicando la soberanía nacional de cara a los Juegos Olímpicos de Londres. «En todas las cumbres tenemos cada vez más apoyo a nuestro reclamo», sostuvo
Alicia Castro se pronunció así en medio de la polémica generada por la publicidad que muestra a Fernando Zylberberg, capitán de la selección argentina de hockey sobre césped, entrenando en las Malvinas para los Juegos Olímpicos.
La embajadora aseguró que «no se trata de una provocación» y negó, además, que la escena en la que Zylberberg sube una escalera que forma parte de un monumento a los británicos caídos en la Primera Guerra Mundial haya tenido la intención de ofender.
«Creo que es obvio que nadie ha tenido la intención de ofender la memoria de los caídos en la Primera Guerra Mundial. Es simplemente un atleta que encontró la ocasión de entrenar en una escalera», afirmó la diplomática.
En ese sentido, Castro consideró que la polémica «le ha dado al gobierno británico la oportunidad de decir cosas que no tienen nada que ver con ese hecho en sí, como que la Argentina lo hace para disimular algún traspié que ha tenido en una cumbre»
«En todas las cumbres que hemos asistido hemos tenido un amplio apoyo. En todas las cumbres de la Unasur, del Celac, del Mercosur, Iberoamericana, del Grupo de 77 países más China, países árabes y América Latina. En todas las cumbres tenemos cada vez más apoyo a nuestro reclamo por Malvinas», finalizó