5,6 millones de jubilados cobran a través de cajeros gratuitos

BUENOS AIRES- Alrededor de 5,6 millones de jubilados y pensionados cobran sus haberes a través del sistema de cajeros automáticos abiertos de manera gratuita en distintos en distintos bancos, informó hoy la ANSSES.
“Esto significa que el 84% de los jubilados y pensionados nacionales, ex Veteranos de Malvinas y beneficiarios de Pensiones No Contributivas ya cobran mediante una caja de ahorro gratuita”, aseguró el organismo que dirige Diego Bossio, a través de un comunicado.
Desde su puesta en marcha en marzo de este año, 5.696.137 beneficiarios perciben sus haberes a través de la Cuenta Sueldo de la Seguridad Social.
El restante 16% de los beneficiarios se encuentra en proceso de apertura de la Cuenta Sueldo, la cual no tiene costo de mantenimiento ni comisiones, e incluye una tarjeta de débito que puede ser utilizada en cualquier cajero automático del país.
“Con esa tarjeta es posible realizar extracciones libres, compras con reintegros y descuentos, pagos de impuestos y servicios o transferencias por internet”, recordó la ANSSES.
Bossio destacó que “para el Gobierno nacional, los jubilados son un eje central de su gestión. Por eso desde el organismo implementamos medidas que facilitan la forma de percibir los haberes y que garantizan la transparencia, seguridad y gratuidad a la hora de cobrar los beneficios previsionales».
El jubilado o pensionado puede elegir cobrar sus haberes mediante cajeros automáticos o por ventanilla, en una sola vez o a través de extracciones parciales, sin límite de monto.
Los únicos límites son los que expresamente se convengan por razones de seguridad, o resulten de restricciones operativas de los mismos cajeros.