UNICEF presente en la educación de los chicos más vulnerables del país

El Ministerio de Educación de la Nación y UNICEF producirán cuadernillos para todos los niveles de la educación obligatoria para más de 4 millones de niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad, en un plan conjunto diseñado a partir de la pandemia producida por el coronavirus.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, recibió a la representante en Argentina de UNICEF, Luisa Brumana, y acordaron la producción de los cuadernos además de la generación de contenidos para docentes y directivos.

“Estamos muy agradecidos de poder trazar una agenda con UNICEF y brindar a nuestros estudiantes la mayor cantidad de herramientas posibles para generar la continuidad educativa”, afirmó Trotta en un comunicado.

«La escuela es irreemplazable y ningún sistema está preparado para pasar a la virtualidad de un día para el otro, es por eso que los cuadernillos son necesarios para aquellas niñas, niños y jóvenes que no cuentan con conectividad”, destacó.

Por su parte, Brumana expresó: “Tuvimos una reunión con el ministro de Educación para determinar el contexto de la respuesta de UNICEF Argentina al COVID-19, en particular al impacto que esta situación está generando en niñas, niños y adolescentes, para definir cuáles son las líneas de colaboración y de apoyo de la organización al Ministerio de Educación”.

UNICEF, a través del trabajo de la mesa de enlace de los organismos de Naciones Unidas, se comprometió a acompañar las acciones del Ministerio de Educación nacional contra el avance del coronavirus COVID-19.

Este plan de acción también incluyirá el apoyo al desarrollo de otras estrategias que se están implementando en el marco del programa Seguimos Educando.

 

DEJA UNA RESPUESTA