Margarita Barrientos reflexionó sobre la situación de los más vulnerables

La responsable del comedor Los Piletones, Margarita Barrientos, destacó hoy que ve con una «responsabilidad enorme» al presidente Alberto Fernández ante la crisis por el coronavirus y consideró que es momento de “terminar con la grieta y tener unidad”.

“La estamos pasando mal, es muy difícil. Yo traigo las donaciones de Buenos Aires, pero ahora está todo detenido”, dijo Barrientos, quien actualmente está organizando el trabajo de un comedor comunitario en Añatuya, en la provincia de Santiago del Estero.

Sobre la actuación del Estado ante la pandemia del coronavirus, y al referirse al rol del presidente Alberto Fernández manifestó: “Yo lo vengo siguiendo mucho, y lo escucho hablar con gran preocupación y con una responsabilidad enorme”.

“Se ha tirado mucho para la parte social, que es la más vulnerable, me gusta mucho que se trabaje para ese lado”, indicó Barrientos en declaraciones a FM Futurock.

La dirigente social asimismo elogió “la reunión que se hizo entre el Presidente, Horacio (Rodríguez Larreta) y (Axel) Kicillof» y añadió: «Es momento que nos olvidemos de todo, basta de grieta, tenemos que tener unidad para salir de esta situación”.

Sobre la situación en los barrios más pobres de Santiago del Estero indicó que están trabajando “con lo justo; tuvimos que suspender la cena para dar un día más de almuerzo. La gente cobra el plan pero eso dura una semana y después sigue con la necesidad”.

“Ahora está todo detenido. El que vendía pan casero, ropa en la feria, el que vendía ladrillo, carbón, esta todo detenido”, explicó, y pidió la ayuda “de todos los gobiernos, el nacional, provincial y municipal; que nos ayuden para nosotros poder seguir ayudando”.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA