El gobierno no acepta la orden de la Justicia de abrir la paritaria nacional

Aviso publicitario
banner dia verde moron

CAPITAL FEDERAL- En línea con el principal reclamo de los maestros en todo el país, el juzgado de primera instancia de trabajo N° 58 ordenó al ministerio de Trabajo de la Nación que en el plazo de cinco días convoque a la paritaria nacional. La medida puede ser apelada, pero es de cumplimiento efectivo.

Ante ello el  ministro de Educación, Esteban Bullrich, acusó a Dora Demis de dictaminar un fallo que contiene «clara animosidad». Además, acusó a la magistrada de tener «una subjetividad que no es propia» de la justicia.

Bullrich, adelantó que el Gobierno apelará la medida de la jueza Dora Temis que obliga a convocar a una paritaria nacional docente. Además, recusarán a la jueza que según el funcionario tiene «una subjetividad que no es propia» de la justicia.

Bullrich explicó que «lo acordado con el ministerio de Trabajo es recusar a la jueza, porque leído el fallo hay una clara animosidad, y obviamente apelar, porque creemos no estar incumpliendo la ley como se plantea, sino todo lo contrario».

Es un extenso fallo donde la Justica laboral le da la razón a la Unión de Docentes Argentinos (UDA) que conduce el sindicalista Sergio Romero, según consignó Ámbito Financiero. El texto sostiene que la ley de educación nacional ordena al Gobierno a implementar la partida presupuestaria para cumplir con el objetivo de la educación pública, algo a lo que venía negándose sistemáticamente el titular de la cartera de Educación a nivel nacional, Esteban Bullrich.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA