Médicos del Hospital Gutiérrez exigieron el esclarecimiento del crimen de un colega

LA PLATA- El médico Francisco Guerrero fue asesinado el sábado pasado por motochorros que intentaron robarle su moto. Ayer  sus compañeros de trabajo soltaron globos negros al aire y protestaron frente a las puertas del centro asistencial para pedir justicia.

Se trata del personal del hospital Gutiérrez, donde trabajaba Guerrero, el médico de 28 años asesinado el fin de semana último al resistirse a un robo, cuando se hallaba junto a su novia por la calle 66, entre 115 y 116, de la capital provincial.

Una fuente policial precisó que «se trabaja en la confección del identikit de las dos personas que iban a bordo de una moto e interceptaron a Guerrero. Lamentablemente en la zona de hecho no hay cámaras de seguridad que permitan tener más definición de los autores».

Guerrero fue abordado el viernes último por dos personas armadas que se desplazaban en una moto y que, ante la resistencia del joven, le dispararon un tiro en el tórax.

La víctima fue derivada de inmediato al hospital San Martín, ubicado a pocas cuadras de donde ocurrió el hecho, pero falleció mientras era sometido a una intervención quirúrgica, mientras que su novia debió ser asistida en el lugar por una crisis nerviosa.

Los delincuentes se dieron a la fuga sin poder robar la moto y hasta ahora no pudieron ser detenidos por la policía.