Gobernador reconoció a policías que actuaron tras robo a Banco de Bernal

 

BUENOS AIRES-  El gobernador bonaerense Daniel Scioli expresó  un reconocimiento público a dos efectivos de la Policía provincial que actuaron  tras el robo a un banco de la localidad de Bernal.

Scioli ponderó la «gran demostración de coraje» de los dos oficiales, egresados de la Escuela de Policía Descentralizada «Juan Vucetich», que recientemente también participaron del Operativo Sol.

El mandatario destacó que los policías «pudieron enfrentar a estos delincuentes, uno de los cuales fue abatido, y salvar que otras víctimas inocentes puedan caer en esta situación».

Scioli les transmitió a los efectivos el «reconocimiento de toda la comunidad» ante «la ferocidad de estos tipos de enfrentamientos de delincuentes que están dispuestos a todo, con 50 disparos en el centro de Bernal, donde podría haber sucedido una tragedia».

Scioli ponderó la labor de los uniformados en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, donde anunció la emergencia pública en materia de seguridad por el término de 12 meses.

El hecho al que se refirió ocurrió cuando al menos cinco delincuentes armados con pistolas, una ametralladora y un fusil robaron un cajero automático luego de romper el blíndex a golpes de mazas.

Cuando la banda intentaba huir, un efectivo interceptó a los delincuentes, quienes lo atacaron a balazos, y en medio del tiroteo uno de los ladrones murió, en tanto que el resto aún no pudo ser detenido.