Detienen a banda que cometía entraderas con 300 mil pesos robados

BARADERO-  Una banda de delincuentes que se dedicaba a cometer asaltos bajo la modalidad «entraderas» fue desbaratada en las últimas horas tras un operativo realizado en la ciudad bonaerense de Baradero.

El procedimiento estuvo a cargo de integrantes de la SubDDI y Policía Comunal locales y a los imputados -cuatro hombres y una mujer- se les secuestraron 300 mil pesos robados, dos pistolas 9 milímetros y un revólver calibre 22, entre otros elementos de importancia para la causa.

Todo comenzó cuando los delincuentes ingresaron a una casa ubicada en Roque Sáenz Peña al 100, donde sustrajeron una caja de metal en la que se encontraba el dinero robado y algunas joyas, para porteriormente escapar en una camioneta Ford EcoSport.

Tras tomar conocimiento del hecho, los investigadores de las mencionadas dependencias policiales montaron un operativo cerrojo y a pocas cuadras del lugar dieron con el rodado, el que no se detuvo ante la orden de los policías.

Allí se originó una persecución que terminó en Astigueta al 400, cuando los individuos bajaron del vehículo y se escondieron en una casa donde fueron apresados una pareja, cuando intentaba huir en una motocicleta, y tres hombres que estaban escondidos debajo de una cama.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la justicia, al mismo tiempo que se investiga si la banda tienen otros robos cometidos bajo la misma modalidad.