Urtubey entre el amor a Macedo y al “mercado de capitales”

SALTA- El gobernador de Salta y líder del PJ defendió la derogación de las leyes cerrojo y de pago soberano. Además, sobre los cambios económicos que implementó Macri, aseguró: «Yo hubiera elegido un camino más gradual, pero ya se hizo».

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, dialogó con El Tribuno y apoyó la derogación de las leyes cerrojo y de pago soberano: “Yo no necesito sentarme a negociar con la Nación para apoyar, por ejemplo, que la Argentina regrese al mercado de capitales porque en definitiva tiene que ver con mis convicciones, con lo que yo creo que a la Argentina le va a hacer bien”, afirmó.

«Si la Argentina logra reingresar al mercado de capitales, para lo cual es vital acordar con los holdouts y poder sancionar las leyes necesarias, estimo que a más a tardar en septiembre u octubre de este año puede empezar a haber inversión en el país», explicó el mandatario provincial.

Además, el gobernador afirmó ser “optimista” sobre el futuro del país, aunque indicó que ”se está encarando una tarea difícil”, y a la vez aseguró que “el impacto social que genera el sinceramiento de la economía es fuerte». «En lo personal, yo hubiera elegido un camino más gradual, pero ya se hizo”, añadió.

Al ser consultado sobre una posible postulación a la presidencia del Partido Justicialista, Urtubey la descartó porque “es una actividad full time en serio”. «Una tarea ejecutiva como la mía, de gobernador, es incompatible con eso”, manifestó.

“El peronismo está totalmente desestructurado, hay que rearmarlo”, explicó, al mismo tiempo que agregó que “eso requiere una persona que tenga todo su tiempo y toda su cabeza puesta en esa tarea».

Finalmente, se refirió a su relación con la actriz Isabel Macedo, hecho por el cual fue tapa de las revistas de espectáculos en las últimas semanas: «A Isabel la conocí el 13 de febrero. Fue un amor a primera vista», aseguró.

 

DEJA UNA RESPUESTA