Ataque con balas de plomo en la inauguración de un local de Nuevo Encuentro

CAPITAL FEDERAL- Sucedió durante el festejo por la apertura de una nueva sede de la agrupación kirchnerista. Hubo cuatro disparos que provinieron de un edificio vecino. Dos mujeres resultaron heridas.

En  Padilla y Gurruchaga lo que parecía ser una fiesta terminó en tragedia. En el medio de los festejos por la inauguración de un flamante local de Nuevo Encuentro, dos mujeres terminaron heridas debido a que desde un edificio dispararon cuatro balas de plomo. En el lugar se encontraba José Cruz Campagnoli, legislador porteño.

Después de que toquen algunas bandas en un escenario dispuesto por la organización del evento, se escucharon cuatro estruendos. «Pensamos que eran petardos porque había una murga ensayando en la esquina y tirando pirotecnia, pero finalmente eran tiros», comentó a Política Argentina un militante de Nuevo Encuentro que se encontraba en el lugar.

Las dos mujeres heridas están fuera de peligro. A una chica una bala le atravesó un brazo y a otra, que tenía un bebe en brazos, otro proyectil le pegó en el hombro. Si bien no se sabe quién efectuó los disparos, según los vecinos en el edificio desde dónde se atacó a la gente hay gendarmes retirados.

Los integrantes de la mesa de conducción de NE, Martín Sabbatella, José Cruz Campagnoli, Gabriela Cerruti, Mónica Macha, Adrián Grana, Andrea Conde y Roberto Pianelli, se hicieron presentes en el lugar, donde manifestaron «profunda preocupación por el ataque» y consideraron «imperioso» que se investigue lo sucedido dado que se trató de «un hecho de gravedad».

En tanto, Juan Carlos Junio y Carlos Heller, titulares del Partido Solidario, expresaron su «absoluta solidaridad con las dos militantes heridas» y reclamaron que «a pocos días de cumplirse el 40 aniversario del golpe cívico militar de 1976, los argentinos no podemos tolerar semejante muestra de violencia e intolerancia política».

El jefe  de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, fue el primer funcionario en hablar y emitió un par de mensajes por su cuenta de Twitter. Aseguró que el gobierno está «investigando qué fue lo que pasó anoche en el local de Nuevo Encuentro» y agregó que «son hechos que no pueden ocurrir».

La ministra de Seguridad de la Nación criticó duramente el hecho y confirmó que se reunirá con Martín Sabbatella, el líder del espacio político.

DEJA UNA RESPUESTA