Reciben tratamiento adictos que no cuentan con obra social

LA PLATA- El ministerio de Salud informó que los adolescentes mayores de 18 años con problemas de salud mental, discapacidades y adicciones que no cuenten con obra social serán asistidos en forma gratuita en establecimientos públicos y privados que tengan convenio con la Provincia.
Según se informó, más de 1.000 chicos de la Provincia menores de 18 años son asistidos por problemas de salud en comunidades terapéuticas, clínicas psiquiátricas, centros de día y hogares para discapacitados con financiamiento de la Secretaría de Niñez y Adolescencia.
A partir de esa edad, será el Ministerio de Salud el que comenzará a prestar los servicios de salud a esos jóvenes con trastornos crónicos o agudos.
Para instrumentar esta medida, el ministro de Salud Alejandro Collia y el titular de Niñez y Adolescencia Pablo Navarro, firmaron un convenio marco y un acuerdo complementario sobre adicciones.
“Hasta ahora no existía un convenio específico para que el chico no se quede sin cobertura de salud al cumplir la mayoría de edad. Ahora la Secretaría de Niñez deberá informarnos 90 días antes de que el adolescente cumpla los 18 años, para que nosotros lo evaluemos y pasemos a hacernos cargo del tratamiento», explicó el ministro Collia.