Realizan carrera de la mujer en homenaje a legisladora bahiense

BAHIA BLANCA- La denominada Carrera de la Mujer se realizará el domingo próximo en Bahía Blanca en homenaje a la senadora bonaerense Elsa Strizzi (FPV), con motivo de la celebración del Día de la Mujer.
La competencia, que será a beneficio de instituciones de la ciudad, comenzará a las 10 en el Parque de Mayo con un recorrido de 5.000 metros como así también habrá una caminata de 3.000.
Desde la comuna se informó que «la competencia se llevará a cabo, como en ediciones anteriores, en homenaje a Strizzi, quien falleció en el 2010 luego de padecer una enfermedad terminal».
Strizzi trabajó por los derechos de la mujer y entre sus proyectos se destacaron el de la creación de la Comisaría de la Mujer y la Casa de la Mujer, en el que trabajó como presidenta de la comisión Igualdad de Oportunidad y Trato.
Además, impulsó el proyecto para el registro de los violadores luego de conocerse el caso de la nena de 12 años que fue atropellada, golpeada y violada en Coronel Dorrego.
La persona que se inscriba podrá aportar «pañales para niños o adultos o leche maternizada o en polvo, destinada a instituciones de la ciudad».