Arba realiza inspecciones en comercios y empresas

LOMAS DE ZAMORA/ALMIRANTE BROWN- La Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA) llevará adelante hoy una fiscalización de comercios y empresas en los partidos de Lomas de Zamora y Almirante Brown, en especial en lo que respecta a la supervisión del pago de Ingresos Brutos.
Sobre esos operativos, el director de Arba, Martín Di Bella, subrayó que “estamos profundizando las fiscalizaciones en toda la Provincia para que los contribuyentes cumplan con sus obligaciones tributarias”, y explicó que “estas acciones posibilitan combatir la evasión y recuperar deuda atrasada”.
El economista destacó que “en Arba hemos optimizado los operativos a partir de las herramientas de cruce de datos y análisis fiscal que nos permiten detectar e intimar, en el acto, a las empresas que sub declaran sus ingresos al fisco para evadir impuestos”.
Las tareas, que estarán a cargo de la Subdirección Ejecutiva de Fiscalización y Servicios al Contribuyente de Arba, tendrán como eje a 300 empresas y comercios, en los que se efectuarán diversos tipos de controles para verificar, entre otras cosas, la inscripción, presentación de declaraciones juradas y operatoria vinculada al Impuesto sobre los Ingresos Brutos.
Los fiscalizadores, a partir de las herramientas de entrecruzamiento de datos, llevarán adelante un análisis de la situación fiscal de cada uno de los establecimientos comerciales e intimarán a los empresarios que se encuentren en condiciones de irregularidad, según se informó.
Al mismo tiempo, controlarán la correcta emisión de tickets y facturas en negocios ubicados en las zonas comerciales de Lomas de Zamora y Almirante Brown.