Surf gratis para chicos de barrios marplatenses

MAR DEL PLATA-  Medio centenar de chicos de distintos barrios marplantenses aprendieron gratis a surfear durante una jornada solidaria en el balneario Waikiki, informaron los organizadores.

Estas jornadas «sirven para que los chicos aprendan a convivir con la naturaleza y tomen conciencia de la importancia que tiene la limpieza y cuidado de nuestros espacios públicos», dijo Fernando Maraude, concejal y referente de la Juventud Peronista «Néstor Kirchner», organizadora de la actividad.

«Los chicos pudieron aprender a un deporte al que muchos no pueden acceder por distintas dificultades, como el transporte o los elementos que se necesitan para su realización, por eso nuestra idea es que esta iniciativa permanezca en el tiempo y estamos trabajando en ese sentido», enfatizó Maraude.

El funcionario explicó que los chicos estuvieron «acompañados por profesores de educación física que les enseñaron sobre los cuidados que necesitan nuestras playas para mantenerse en condiciones óptimas» y a la tarde compartieron una merienda antes de refresar a sus hogares.