Procedimientos en la zona sur permiten desbaratar tres bandas narco

BUENOS AIRES- Siete personas fueron detenidas en la zona sur del conurbano bonaerense, acusadas de integrar tres bandas dedicadas a la venta de estupefacientes, informaron fuentes policiales.
Las detenciones se concretaron durante las últimas horas, cuando efectivos dependientes de la Superintendencia Zona Sur de la Policía bonaerense, a cargo del comisario general Néstor Larrauri, realizaron allanamientos en distintos domicilios de los partidos de Avellaneda, Lomas de Zamora y Almirante Brown.
Según indicaron los voceros, la banda que operaba en Avellaneda, liderada por una mujer de nacionalidad brasileña, vendía cocaína con la modalidad «delivery».
Los policías secuestraron casi medio kilo de cocaína y un kilo de marihuana listos para su comercialización, además de un arma de fuego y dos autos en los que se realizaban las entregas.
A las organizaciones que operaban en Lomas de Zamora y Almirante Brown, por su parte, también se les halló gran cantidad de dosis de cocaína y marihuana, además de otros elementos útiles para las causas judiciales abiertas a sus integrantes.
También se realizó un «megaoperativo» de saturación en los «corredores delictuales» de la zona sur del conurbano.
Se trata de procedimientos efectuados en distintos puntos clave determinados a partir de los mapas del delito, en donde fueron aprehendidas 43 personas mayores de edad y secuestradas 81 armas de fuego y 26 motos en situación irregular.