Oporto pidió “municipios atentos” en control de Jardines que habilitan

BUENOS AIRES- El diputado nacional y ex Director de Educación provincial Mario Oporto manifestó la necesidad de contar con «municipios atentos» para que puedan controlar todos los establecimientos que habilitan, luego de descubrirse casos de maltrato de un jardín maternal en San Isidro.
«Necesitamos municipios atentos que puedan controlar todos los establecimientos que habilitan y con qué objetivos. Hay municipios que ejercen un control firme sobre estos establecimientos y otros, como en este caso, no», dijo el legislador.
Oporto explicó que el caso del jardín Tribilín de San Isidro «prestaba un servicio que no estaba declarado en el Estado (provincial) y, por lo tanto, estaba exento de la supervisión», y agregó que tampoco «hubo una denuncia para conocer su funcionamiento».
Por otra parte, el legislador apuntó que «desde el Congreso hay que llenar de forma urgente el vacío legal o normativo que existe respecto de este tipo de establecimientos».
En ese sentido, señaló que «la educación maternal, que va de los 45 días a tres años de edad, recién ahora, con la vigencia de las nuevas leyes nacional y provincial de educación, se incluye en el nivel inicial».
Enfatizó además que esto «significa que se fortalece la presencia del Estado, a través de la supervisión pero previo a la sanción de las leyes, este tipo de servicios se desarrolló libremente y sin control del Estado».