Los turistas están a favor de los controles en los balnearios

LA PLATA- El 78% de los veraneantes reconoció que los controles en rutas son necesarios y 7 de cada 10 de los encuestados manifestaron sentirse seguros durante sus vacaciones, evaluando de forma positiva al Operativo Sol de la Provincia de Buenos Aires, según un sondeo que dio a conocer el gobierno bonaerense.
El jefe de Gabinete, Alberto Pérez, destacó que “los datos históricos del Operativo Sol demuestran que los controles son efectivos», según una encuesta de Poliarquía.
«Desde el inicio de la gestión a la fecha, hay mejoras en todos los índices y un mayor esfuerzo del Gobierno para la seguridad y prevención ciudadana, y en este primer mes hemos encontrado una buena recepción de los controles por parte de los conductores y turistas», explicó Pérez.
Al evaluar el Operativo Sol, una amplia mayoría de los veraneantes calificó positivamente los procedimientos realizados por la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
Un 72% de los turistas lo evaluó de forma positiva, mientras que un 10% lo consideró regular y solo un 2% negativamente.
El sondeo, que incluyó a 1.000 veraneantes de las ciudades de Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar, San Bernardo, Mar de Ajó y San Clemente del Tuyú, determinó que la percepción de seguridad es más alta en el conglomerado de Pinamar, Villa Gesell y el Partido de la Costa que en la Ciudad de Mar del Plata, aunque de todos modos se mantiene alto en cada uno de los balnearios.
Los veraneantes que arribaron a la Costa a través de las rutas, destacaron positivamente los diversos componentes del operativo de seguridad vial.
De esta encuesta, también se desprendió que los veraneantes de la Costa Atlántica se sienten mayormente seguros en su lugar de vacación.
Más del 80% de los entrevistados manifestó sentirse muy o bastante seguro dentro de sus respectivos destinos en la Costa Atlántica: el 14% de los veraneantes dijo sentirse muy seguro, el 69% bastante seguro y apenas el 17% sentirse poco o nada seguro.
El 38% de los veraneantes dijo sentirse más seguro en su lugar de vacación que en su ciudad de residencia habitual. Por su parte, un 45% de los entrevistados se siente igual de seguro, mientras que apenas un 17% dijo sentirse menos seguro en la Costa.
Estas proporciones varían según el lugar de procedencia de los veraneantes.
Por ejemplo, entre los porteños un 52% dijo sentirse más seguro en la Costa, porcentaje que desciende al 43% entre los pobladores del GBA, al 38% entre los residentes del interior de la Provincia y al 22% entre quienes provienen del interior del país.
Consultados acerca de si en las playas de Uruguay y Brasil hay más o menos robos que en la Costa Atlántica, un 31% de los entrevistados dijo que en las playas de los países vecinos hay más robos, mientras que un 24% opinó que hay la misma cantidad y un 12% manifestó que hay menos robos.