Entrega voluntaria de armas y municiones

    MORON – Con el objetivo de reducir el circulante de armas de fuego en las manos de civiles, disminuir el número de accidentes y hechos de violencia provocados por el uso de armas de fuego, desde el 18 de febrero al 8 de marzo en el municipio de Morón, recibirán pistolas y municiones, en forma anónima y voluntaria.

    La recepción será de lunes a viernes de 9 a 15 horas, en la Central de Monitoreo y Emergencias, Av. Yrigoyen 1440, y a cambio se otorgará una remuneración económica que va desde los 200 a 600 pesos, dependiendo del tipo y calibre del arma.

    La entrega de armas es anónima y voluntaria pueden tener o no credencial de legítimo usuario, estar registradas o no y ser de cualquier tipo o calibre.

    No se les exigirá identificación alguna ni al momento de dejarlas ni para el cobro del cheque. Todas las armas deberán transportarse descargadas, en sus fundas, bolsos, envoltorios o cajas, separadas de la munición, y deberán mantenerse con sus cerrojos o correderas abiertas o tambores volcados.