El Municipio y la Provincia trabajan para reducir las inundaciones en Villa Hidalgo

SAN MARTIN – A fin de reducir las inundaciones, la Provincia de Buenos Aires comenzó a trabajar en la limpieza del Zanjón Madero, en Villa Hidalgo, una obra que será complementada con la construcción de desaguës y el asfalto de las calles de tierra por parte del Municipio.

Actualmente, se están recogiendo los residuos y el barro acumulados, en tanto reducen el caudal del canal y contribuyen, entonces, a provocar las inundaciones.

Al respecto, el secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio, Carlos Rodríguez, explicó: “Hace un tiempo se entubó el zanjón, pero como la zona es muy baja, es necesario seguir construyendo obras pluviales y sumideros”.

Además, señaló que, en el marco del Plan de Obras 2012-2015, a partir del próximo mes se sumarán desagües y se ejecutará el Plan de Pavimentación de Calles de Tierra.

En ese sentido, el plan para el período 2012-2015 comprende tres ejes: mejoras en el espacio público, renovación urbana y urbanización de villas y asentamientos precarios con agua, cloacas, luminarias y pavimento.