Lagomarsino: «La familia Nisman le tiene un cagazo tremendo a la verdad»

 

El dueño del arma con la que se quitó la vida el fiscal opinó que la serie está bien hecha a nivel cinematográfico y que si bien a él no le sumó demasiado porque ya conoce la causa, a mucha gente le va a venir bien para saber quién es quién en la historia.

Consultado acerca de la decisión del ministerio de Seguridad de solicitar una auditoría de la pericia de Gendarmería que concluyó que al fiscal Nisman lo asesinaron, indicó que “finalmente se está haciendo lo que pedimos hace casi tres años”.

Consultado acerca de la decisión del ministerio de Seguridad de solicitar una «auditoría externa» de la pericia de Gendarmería que concluyó que al fiscal Nisman lo asesinaron, indicó que “finalmente se está haciendo lo que pedimos hace casi tres años”.

El técnico informático Diego Lagomarsino -titular del arma de la que salió el disparo que terminó con la vida del ex titular de la UFI AMIA Alberto Nisman- expresó, luego de ver la serie que se estrenó en Netflix sobre ese caso que la familia de Nisman «le tiene un cagazo tremendo a la verdad».

“Vi la serie. Me pareció que está bien hecha a nivel cinematográfico, tiene buena calidad de video”, dijo Lagomarsino y luego aclaró que si bien a él “no me sumó demasiado porque ya conozco la causa”, a mucha gente que no tiene tanto conocimiento de la causa “le va a venir bien para ver quien es quien en esta historia”, aseguró. En esa misma línea, el técnico informático agregó que muchas veces “ocurre en las causas que la gente tiende a sacar una conclusión solo por el hecho de haber visto algo en un programa de televisión y sin haber leído absolutamente nada”. En ese sentido,  también criticó a periodistas que “deberían informar bien, pero informan cualquier cosa”.

En cuanto a su aparición en el documental, Lagomarsino aclaró que le pareció bien ya que habló él mismo y no “una voz en off que daba una idea de lo que yo decía”. “No hay nada nuevo, en el documental digo lo que dije siempre”, afirmó.

Cuando fue consultado acerca de la decisión del ministerio de Seguridad, que conduce Sabina Frederic, de solicitar una «auditoría externa» y una «revisión técnico-administrativa» de la pericia de Gendarmería que concluyó que al fiscal Nisman lo asesinaron, el técnico informático indicó que “finalmente se está haciendo lo que pedimos hace casi tres años”.

En esta ocasión la revisión externa la hará el cuerpo médico forense que depende de la Corte Suprema. “Si esto hubiera ocurrido hace 3 años hoy la causa estaría terminada”, dijo Lagomarsino. “No hubiésemos llegado a esta instancia ya que Gendarmería no podría haber hecho el papelón que hizo con la causa y no podría haber dicho cosas que dijo. Expertos le hubiesen dicho: Esto que dicen que son golpes no son golpes”, afirmó el técnico informático. En ese sentido, subrayó: «Si fuera tan válida la pericia de Gendarmería, ¿por qué no se puede revisar? Los que no quieren tocarla es porque saben que es una burrada».

Por último, Lagomarsino manifestó sus ganas de que la investigación en torno a la muerte de Nisman finalice pronto. «Espero que esto termine ya, es una tortura para mí y para mi familia. Hace 5 años que me levanto y me duermo pensando en Nisman», aseguró. Luego denunció que «hay gente a la que no le interesa la verdad» y agregó que «por eso se oponen a que se haga esta revisión y hasta denuncian a un presidente». «¿Por qué no denunciaron a un presidente cuando dijo que a Nisman lo mataron? ¿Eso no fue intromisión?», concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA