Bernarda Llorente quedó oficialmente al frente de la Agencia de Noticias Télam

Aviso publicitario
banner moron

El gobierno nacional formalizó ayer la designación de la periodista Bernarda Llorente como presidenta del directorio de Télam. La agencia estatal de noticias que el gobierno de Cambiemos desarticuló con el despido masivo de 357 trabajadores afronta ahora «el gran desafìo», en palabras de la flamante funcionaria, de su reconstrucción. El nombramiento fue dispuesto a través del decreto 15/2020, publicado en el Boletín Oficial con la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. En el decreto, el Poder Ejecutivo también oficializó la designación de Jorge Meneses como subsecretario de Contenidos Públicos de la Secretaría de Medios y Comunicación Pública de la Jefatura de Gabinete.

«Me encontré con grandes profesionales, que tienen muchas ganas de recuperar el lugar que supo tener Télam, la agencia más importante de América latina y la segunda de habla hispana», evaluó Llorente en diálogo con Página/12 sobre su diagnóstico inicial. «Es una agencia muy destruida en estos cuatro años, y hay ganas de volver a sentir el orgullo de trabajar en Télam, necesidad de reconstruir una mística y de recuperar un periodismo profesional riguroso», destacó, en referencia a la gestión que cumplieron Rodolfo Pousá y Ricardo Cárpena. La periodista llega al cargo con una larga trayectoria en medios, en la dirección artística de Telefe, Radio Del Plata y 360 TV, y también en el programa Detrás de lo que vemos, que condujo durante cuatro años junto a Claudio Villarruel en la AM 750.

Aunque resta la oficialización de la totalidad del directorio, Llorente ya tiene líneas definidas sobre el rumbo que buscará imprimirle a la agencia. «Me propongo que hagamos entre todos una agencia de estos tiempos, de esta década. El gran desafío de las agencias de noticias de todo el mundo es superar un formato con muchas limitaciones, por la propia evolución tecnológica, de hecho muchas agencias en el mundo desaparecieron, también en nuestro país», analizó. «Aparecen entonces otras necesidades a las cuales responder, tendremos que pensar en una agencia más multimedia, más transversal en la generación y difusión de sus contenidos, para poder llegar a múltiples audiencias, con múltiples plataformas», aseguró.

(Fuente Página 12)

DEJA UNA RESPUESTA